Saltar al contenido

De Sol y Barro Huaca de la Luna Sanctuary Lodge

En mayo de este año abre sus puertas en Trujillo el hotel boutique DE SOL Y BARRO Huaca de la Luna Sanctuary Lodge , llamado así por estar estratégicamente ubicado al pie del mítico Cerro Blanco, frente a la Huaca del Sol y de la Luna y al costado del nuevo Museo de Sitio, en la pintoresca campiña de Moche, a 15 minutos del centro de la ciudad.

Con un área total de 30 mil m2, el hotel cuenta con 20 habitaciones –en la forma de casitas mocheras de adobe– rodeadas por bellos jardines, un pequeño bosque de algarrobos, una gran piscina, establo con caballos de paso, una mística Plaza Hundida con espejos de agua y una vista privilegiada al espacio sagrado que conforman las Huacas y el Cerro Blanco.

De Sol y Barro Huaca de la Luna Sanctuary Lodge - Notiviajeros.com

El hotel cuenta también con una imponente country house exquisitamente decorada, que alberga un restaurante gourmet, un bar biblioteca, y ambientes equipados para reuniones de trabajo.

El hotel ha sido construido respetando el entorno natural y, visto desde la altura del terraplén de la Huaca de La Luna, parece un pueblito mochero. En sus terminados se utilizó, por ejemplo, tierra de colores que, después de un largo proceso de remojo y tamizado, fue “pintada” en las paredes de barro con pellejo de carnero, a la usanza ancestral.

Como decíamos líneas arriba, cada suite es una cabañita de barro con un patio independiente en la entrada, un típico pollo, banco de adobe tradicional, y una “ramadita” o techito hecho de ramas de algarrobo, característico de las rústicas casas moche. Al interior, la experiencia se torna diferente: las suites están decoradas con bellos muebles originales, los baños son de mármol, los pisos de tablones de madera y tienen todo el equipamiento necesario: jacuzzi, aire acondicionado, televisor plasma de 42 pulgadas , conexión a internet, frigobar, caja de seguridad electrónica, etc, para que la estadía sea superior a la de un hotel 5 estrellas.

Cuenta con un restaurante gourmet, La Manuela, cuya carta ha sido creada por el prestigioso Chef Gonzalo Angosto, quien, inspirado por la deliciosa gastronomía trujillana y sus productos, ofrece una serie de delicados manjares como: el arroz mochero, risotto a la norteña, cazuela de corvina, el tradicional cabrito con frejoles, ceviches con ají mochero, entre otros. Una carta que deleitará al paladar más exigente.

El bar-biblioteca, El Degollador, está decorado con muebles tallados y bellos tapices y en su gran barra se pueden degustar deliciosos tragos y piscos. Destaca en la carta “La Sacerdotisa”, un cóctel hecho con fresas, maracuyá y pisco, creado por el destacado barman Peter Carrión Ibarra, ganador del Concurso Nacional de Pisco Sour.

La estadía se complementará con paseos a los centros arqueológicos, almuerzos campestres, exposición de caballos de pasos, demostración de bailes de marinera, clases de cocina, rituales al sol y a la luna, servicios de masajes y spa, espectáculos musicales y otras actividades que serán del agrado del visitante.

De Sol y Barro Huaca de la Luna Sanctuary Lodge - Notiviajeros.com

DE SOL Y BARRO Huaca de la Luna Sanctuary Lodge , ofrece al turista una experiencia diferente en la que disfrutará de la verdadera hospitalidad trujillana y en la que todos sus sentidos se conectarán con la naturaleza y con el misticismo del lugar.

Reservas: (51 44) 245576 (51 1) 994130212 (Sr. Javier Honorio)
Teléfono Hotel: (51 44) 600440
Página Web: www.hoteldesolybarroperu.com.