Saltar al contenido

Región Loreto intensifica seguridad turística en ríos amazónicos

mayo 10, 2010

Las autoridades de Loreto intensifican la seguridad turística en los ríos amazónicos con el patrullaje que se lleva a cabo sobre cuatro deslizadores, informó el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Mauro Guimet.

La iniciativa se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y con apoyo de la Policía Nacional. Dos de las naves fueron entregadas por el gobierno regional loretano.

“Estamos intensificando el patrullaje por los diferentes circuitos turísticos y vamos a continuar en esa línea. Para junio se ha previsto la entrega de nuevos deslizadores”, señaló a la agencia Andina.

Sostuvo que dicho mes resulta de gran importancia para el calendario turístico de Loreto, teniendo en cuenta que se celebra la fiesta de San Juan (el día 24) y la cantidad de visitas se incrementa.

“Para junio tenemos la gran tarea de promocionar esta festividad en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura, la municipalidad provincial de Maynas y la comunidad campesina de San Juan Bautista”, refirió.

Adelantó que para la fecha se prevé llevar adelante un festival de música nativa, una feria artesanal y danzas típicas.

De otro lado, Guimet dijo que continúa firme la tarea de promover el voto por el río Amazonas, uno de los finalistas del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

“Seguimos como favoritos y eso nos motiva. Con apoyo de alumnos de una universidad privada se está promoviendo el voto fuera de Loreto, en zonas como Cusco y Puno, solicitando el apoyo de la población”, remarcó.