Hoteles Cusco - Notiviajeros.com
Los hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas ubicados en el departamento del Cusco evalúan reducir a partir de abril sus tarifas de alojamiento con la finalidad de captar más turismo interno y con ello sostener la demanda del destino afectado por los recientes fenómenos climatológicos, informó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

“Lamentablemente, debido a los episodios que ya todos conocemos, las reservas hoteleras han caído y esto no se pudo evitar. Ahora, lo que sí nos toca es trabajar junto al Estado en la recuperación del destino”, manifestó la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.

Señaló que la recuperación en los niveles de reservas hoteleras se dará en función de cómo el gobierno peruano trabaje en la promoción del destino Cusco.

“A corto plazo el tema debe estar enfocado en la promoción hacia el turismo interno y los países fronterizos pues la idea es sostener la demanda”, manifestó a la agencia Andina.

Asimismo, una estrategia a mediano y largo plazo es que a partir de abril, cuando se reinicien las visitas a Machu Picchu, se pueda ofrecer visitas a la ciudadela incaica con tarifas especiales para así impulsar la reactivación del flujo del turismo receptivo.

“La idea, en términos más generales, es que todos los hoteles y operadores brinden una oferta para el turismo interno que sea de bajo costo o, en todo caso, con promociones de una noche adicional, entre otras alternativas”, explicó.