Notiviajeros.com
El departamento de Arequipa recibiría unos 20 mil visitantes más durante el presente mes por el rebote turístico a consecuencia del cierre de la ciudadela incaica de Machu Picchu y los problemas por las lluvias en otras zonas de Cusco, señalaron autoridades locales.

Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que los paquetes turísticos cancelados o reprogramados en Cusco se orientarían hacia Arequipa, donde pueden conocer el valle del Colca y otros atractivos.

Manifestó que, de acuerdo con las agencias de viaje, las reprogramaciones procederían básicamente de turistas chilenos, argentinos y brasileños que en esta temporada visitan el sur del país.

La funcionaria señaló que se ofertarán otros atractivos turísticos arequipeños como las playas de Camaná y Mollendo, dado que son muchos turistas los que optan por esta alternativa en verano.

El Centro Histórico, la campiña arequipeña y su gastronomía constituyen otros de los destinos que promoverán las agencias de viaje a los futuros visitantes que por las intensas lluvias no podrán visitar Machu Picchu.