Notiviajeros.com
Más de 600 personas se quedaron con las ganas de disfrutar del típico paseo en bote por las Islas Ballestas en Paracas.

Es que el muelle, que sirve de medio para embarcar a todos los visitantes a las embarcaciones que te llevarán al paseo, se rompió por un maretazo producido en la madrugada del viernes.

Como se recuerda, se trata de un paseo del que cientos de turistas del Perú y todo el mundo recorren aquel sector marítimo de la Reserva Nacional de Paracas para disfrutar de la naturaleza y la fauna compuesta por lobos marinos, delfines, pinguinos y distintos tipos de aves costeras.

Los más perjudicados, sin duda, fueron los turistas, quienes culparon a la situación precaria y a la poca voluntad de solucionar el problema por parte de las autoridades.

“Estamos horas con este problema. Luego de ver roto el muelle nos dijeron que había otro alternativo que no han habilitado. La verdad es que no veo voluntad de solucionar el problema. Hemos estado desde las ocho y vamos a perder el micro de vuelta sin hacer el paseo”, dijo un frustrado turista argentino.

“Es una vergüenza que el gobierno no se haya ocupado de este lugar, con un muelle tan artesanal y todo destrozado desde el terremoto. Hay personas que vienen de todo el mundo. Tenemos un administrador que es un incapaz, lo han botado de San Andrés. Es una gran lastima que estando tan cerca de Lima tengamos ese tipo de muelle”, expresó uno de los guías de esta travesía turística.