Notiviajeros.com
La ciudad de Cusco, en el sureste del país, será escenario del “I Encuentro de Turismo Rural Comunitario Inca y la Gran Feria de Emprendimientos”, promovido por Organización de Gestión del Destino (OGD) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

En el certamen, dirigido a los agentes de viaje y operadores turísticos, se debatirá la correcta orientación que las instituciones desarrollan a favor del turismo comunitario rural.

Será una oportunidad para conocer los avances de propuestas en la región, escuchar la opinión de expertos e informarse de la labor de comunidades y sus emprendimientos con una muestra extraordinaria de sus trabajos, indicaron los organizadores.

Mediante dicha actividad el visitante disfruta de magníficos paisajes y, al mismo tiempo, aprende de las tradiciones y la cultura de las comunidades durante su estadía, permitiéndole sentirse inmerso en la esencia del modo de vida rural.

Entre los temas a tratar en el encuentro figura “El turismo rural comunitario y su incidencia en el turismo”, a cargo de Fernando Vera, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De igual manera, “Experiencia de turismo comunitario en Puno”, a cargo de Cristina Suaña y Valentín Quispe, y “Antecedentes del turismo rural comunitario y experiencias” que expondrá el ecuatoriano Galo Villamil.

La cita se llevará a cabo mañana sábado en el auditorio de la Dircetur-Cusco, y para la inauguración se espera la participación del viceministro de Turismo, Boris Gómez Luna.