El Perú inició con gran éxito su presentación en la Feria Internacional de Turismo “Fitur 2009” y su stand recibió miles de entusiasmados visitantes, entre ellos a los reyes de España Juan Carlos y Sofía.

Jaime García Sayán, Embajador de Perú en España y María del Carmen de Reparaz, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de PromPerú, se encontraban presidiendo el acto inaugural en el stand con grupos de danzas folclóricas y degustaciones de comida peruana cuando los reyes decidieron acercarse.

Notiviajeros.com

En ese momento el embajador y la representante de PromPerú ofrecieron a sus majestades sendos pisco sours y brindaron por el éxito de la presentación peruana en FITUR.

Asimismo regalaron a los reyes una bellísima Waltha Wawa o “Bebé Envuelto”, obra del reconocido artesano cusqueño Abraham Aller.

La feria organizada por la Institución Ferial de Madrid (España), está dirigida a organismos oficiales, españoles y extranjeros, tour operadores mayoristas, empresas de transporte, agencias de viaje, asociaciones profesionales y medios de comunicación.

La participación de Perú en este gran evento tiene como objetivo fortalecer el trabajo de promoción y posicionamiento como un destino mega diverso y multidisciplinario, promocionando diversos tipos de turismo como el arqueológico, cultural, naturaleza, aventura, rural-vivencial y gastronómico, entre otros.