Notiviajeros.com
Durante el feriado largo de Año Nuevo, los departamentos del norte del país, que destacan por playas como Máncora, en Piura, y Punta Sal, en Tumbes, registrarán temperaturas máximas superiores a 30 grados centígrados, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Desde la provincia de Chiclayo (Lambayeque) hacia el norte las temperaturas máximas ya están sobre los 30 grados centígrados y en las playas alrededor de los 28 grados”, explicó Félix Cubas, especialista de la institución.

Sostuvo que el mar también ya incrementó su temperatura entre dos y cinco grados grados, “por ello podemos decir que en el norte ya se vive un verano completo”.

En la zona sur del país como la costa de Arequipa, Tacna y Moquegua las temperaturas máximas oscilan entre los 26 y 27 grados centígrados, refirió.

Los balnearios del norte suelen ser los destinos más concurridos por los turistas durante las fiestas de fin de año como Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima.

Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. Cuenta con hospedajes, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.

En el departamento de Tumbes destaca Punta Sal, considerada como una de las mejores playas del Perú por su arena blanca y su rica vida marina, al igual que Zorritos, que son visitadas por los ecuatorianos y por los turistas en general.