Saltar al contenido

Los Horcones en Lambayeque, al pie de Túcume

El hotel ecológico Los Horcones está ubicado muy cerca del Complejo Arqueológico de Túcume, uno de los parajes más hermosos de la costa norte, donde confluyen vestigios de las culturas preíncas y un particular hábitat natural de bosques de algarrobo y dunas.

Notiviajeros.com

El albergue rural está situado a solo unos metros de las pirámides de Túcume. Desde los jardines del hospedaje podemos admirar la cima de estas estructuras de adobe que fueron los centros ceremoniales de los pobladores de la cultura Lambayeque, antiguos habitantes del valle que construyeron este asentamiento hace 1.300 años.

El respeto y la convivencia sostenible que se tuvo durante esta época con el entorno natural lo podemos ver de cierta manera en este ejemplar albergue ecológico.

PIRÁMIDES DEL BOSQUE

Este encantador refugio rural está integrado maravillosamente con el entorno y es un ejemplo del buen uso de los materiales locales, motivo más que suficiente que lo hizo ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2002.

Los Horcones está construido íntegramente en adobe, quincha y tabique de algarrobo y posee una atmósfera totalmente cálida y armoniosa, en la que impera un ambiente de tranquilidad donde el canto de las aves nos arrulla durante la estadía.

PASEOS Y SESIONES

Además del confortable descanso, el lugar nos ofrece también una saludable comida. En el comedor podrá degustar la cocina casera norteña con insumos como zapallito loche y plátanos dulces, así como pizzas y lasañas cocinadas a la leña en horno de barro.

Hay varias actividades que puede realizar durante su estadía que le permitirán tener una visión distinta del valle, como son los paseos a caballo por los algarrobales, la observación de aves y las sesiones de florecimiento y purificación con los curanderos locales.

Los Horcones de Túcume:
Hospedaje Rural
Telf. +51 (1) 2640968, +51 (1) 996837161, RPM *0130010
Reservas: reservas@loshorconesdetucume.com
info@loshorconesdetucume.com
Página web: www.loshorconesdetucume.com

Museo de Túcume:
Abierto de lunes a domingo de 8am a 4.30pm.
Adultos: 8 soles. Universitarios: 3 soles. Niños: 1 sol.
Servicio de guia: 20 soles (una a diez personas).
Telf. 074-830250

Por: María Elena Tord – Vamos!