Saltar al contenido

Playas de Lurín que puedes visitar en el verano

Playas de Lurín al sur de Lima

Tras largas jornadas de limpieza y seguridad ciudadana en las playas San Antonio, San Pedro, Mamacona, Arica y Pulpos, Lurín se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes durante la próxima temporada verano, informó el alcalde de ese distrito.

“Se instalará casetas de seguridad y se habilitarán módulos de servicios higiénicos en zonas estratégicas a lo largo de las cinco playas de Lurín, que será uno de los principales destinos turísticos por su ubicación y por ser el ultimo valle verde de Lima y con zona costera”, destacó.

Playas del distrito de Lurín

Todas estas playas están aptas y son de ingreso libre para bañistas. Ubicadas en los primeros kilómetros de la Panamericana Sur, son ideales para visitar durante la temporada de verano.

Playa Mamacona: Km. 26 Panamericana Sur: Amplia, descampada, de aguas movidas y viento inclemente.

Playa Pachacámac: Km. 28.5 Panamericana Sur: De similares características a la anterior. Debe su nombre por ser la más cercana al sitio arqueológico del mismo nombre. Frente a la playa de Pachacámac se encuentran dos islas en forma de ballena, que según una leyenda local, serian los cuerpos transformados de la princesa Cuniraya y su pequeño vástago, quienes huyeron al mar acosados por una terrible divinidad local.

Playa San Pedro: Km. 28 Panamericana Sur: La playa San Pedro, una de las más concurridas durante el verano, forma parte de Lurín. Desde esta playa se ven las islas de Pachacámac, ricas en fauna marina. Mucha arena y regular vegetación. En uno de sus extremos se erige la sede veraniega del Club Deportivo Universitario de Deportes “Campo Mar”.

Playa Lurín: Km. 29 Panamericana Sur: Extensa y de suave arena. Poco recomendable. Frente a ella existe un conjunto de islotes con una variedad de aves impresionante.

Balneario Arica: Km. 33 Panamericana Sur: Mar impredecible y arena fina.

Visita el Balneario de Arica, Lurín, al sur de Lima

El burgomaestre añadió que las actividades de seguridad ciudadana y limpieza pública continuarán de forma permanente en las próximas semanas, con el objetivo de mejorar la imagen de las playas y resaltar ante los turistas las bellezas naturales de este distrito.

Finalmente, se hizo un llamado a toda la población para que evite arrojar basura en los ríos y playas, ya que ocasionan serios daños al medioambiente.