Moquegua - Notiviajeros.com
Con un variado programa de 115 actividades, que incluye un recital de música y canto en el atrio de la iglesia Belén, exposiciones, capacitaciones y un show criollo, la ciudad de Moquegua, capital de la provincia de Mariscal Nieto, celebra su 468º aniversario de fundación española.

El alcalde provincial Edmundo Coayla Olivera precisó que esta noche, la plaza de Armas de Moquegua será escenario de la “Gala del recuerdo” a partir de las 20:00 horas.

Antes, a las 16:00 horas, se dictará la ponencia “La mujer y el rol de la sociedad”, en el local comunal del centro poblado San Francisco.

Mañana, a las 08:30 horas, se dictará el curso de capacitación “Innovación técnica de prevención de control integrado de plagas en cultivos agrícolas” en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.

Al mediodía se llevará a cabo la ceremonia oficial de presentación del Proyecto Educativo Regional en el Educentro, Organizado por la Dirección Regional de Educación de Moquegua.

A las 18:00 horas se efectuará el recital de música y canto en el atrio de la iglesia Belén, y desde las 20:30 horas el gran show artístico criollo “Pedacito de tierra”, que contará con la participación de artistas moqueguanos y presentación del videoclip Vals a Moquegua. Esta activiadd es organizada por la empresa minera Anglo American Quellaveco y la municipalidad Mariscal Nieto.