Notiviajeros.com
Niños escolares, entre 5 y 10 años de edad, de distintas Instituciones Educativas de la ciudad imperial, bajo la supervisión de sus docentes, visitan las instalaciones de la estación ferroviaria de Wanchaq, con la finalidad de conocer, las oficinas de atención al público, horarios e itinerarios, antecedentes de PeruRail; entre otros.

Los niños llegan generalmente por la mañana, acompañados de sus maestros, que los conducen de manera ordenada, por los andenes de embarque, para escuchar del personal de la Oficina de Relaciones Públicas de PeruRail, las explicaciones de manera sencilla, como es la actividad de los ferrocarriles en Cusco y sus distintos servicios.

Las Instituciones Educativas de los niveles inicial y primario, públicas y privadas, del Cusco y provincias, que nos han visitaron, en la Estación Wanchaq desde el mes de octubre son: “Bernabe Cobo”, Institución Educativa Inicial “Niño Jesús”, “Doris Vera Hermoza”, “Caminito del Perú” inicial y primaria, Institución Mixta “Luis Vallejo Santoni”, “Colegio San Francisco de Asís”, “Lamay”; entre otros centros educativos, también han programado otras Instituciones Educativas, su visita para este mes de noviembre.

El Gerente General de PeruRail, Ing. Armando Pareja Díaz, muestra su complacencia al recepcionar a los centenares de niños, y señala que: “Nos sentimos orgullosos de poder compartir nuestro trabajo con las futuras generaciones de nuestra ciudad”. Asimismo recalcó, que las puertas de PeruRail están abiertas, para atender a la niñez.