Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y alcaldes de diversos distritos de Lima Metropolitana impulsarán circuitos turísticos, para que todos los limeños tengan la posibilidad de conocer más la ciudad capital y el Callao, incentivando el turismo interno.

Con esta finalidad, el ministro del sector, Martín Pérez; y burgomaestres de diez distritos recorrieron seis puntos de cinco jurisdicciones, que formarán parte de esos circuitos.

Estuvieron en primer lugar en el bulevar de Los Plateros, en Surquillo, cuyo alcalde, Gustavo Sierra, ofreció un área de mil metros cuadrados para la instalación de un centro de innovación tecnológica.

Luego visitaron el puente de los Suspiros y las principales avenidas de Barranco; recorrieron el circuito de playas y llegaron hasta la huaca Casa Rosada, de San Miguel.

El siguiente punto del recorrido fue la plaza San José, de Jesús María; para pasar de allí al campo de Marte y finalizar en la plaza Bolívar, de Pueblo Libre, donde visitaron el Museo de Antropología, Arqueología e Historia.

El propósito de este tour fue identificar los puntos que integrarían estos circuitos, para ofrecerle nuevas alternativas tanto al turista nacional como al extranjero.

El titular del Mincetur señaló que será un esfuerzo coordinado de los diferentes sectores involucrados como el Instituto Nacional de Cultura (INC), con cuya directora, Cecilia Bákula, se acordó iluminar en una primera etapa seis u ocho huacas, a fin de realizar espectáculos de luz y sonido, y engarzar éstos con la oferta de artesanía y gastronomía.

Anotó que para incentivar el turismo interno, a través de la difusión, se destinarán entre seis millones y siete millones de nuevos soles del presupuesto ministerial.

“Vamos a seguir este trabajo con todos los demás alcaldes. Ya conversamos con el burgomaestre de Chaclacayo, porque pensamos que tenemos que sacarle más provecho a la cuenca del río Rímac y queremos replantear el tema de las plazas de Surco, donde vemos un enorme potencial turístico”, resaltó Pérez Monteverde.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, destacó la voluntad política del Gobierno de trabajar con los gobiernos locales en este objetivo y resaltó que Pérez Monteverde es el primer ministro que va a los distritos para ejecutar políticas coordinadas.

En el recorrido de hoy participaron también el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma; de Surquillo, Gustavo Sierra; de Barranco, Antonio Mezarina; de Surco, Juan Manuel del Mar; y de Chaclacayo, Alfredo Valcárcel, entre otros.