Notiviajeros.com
El tercer vicepresidente del Congreso, Antonio León Zapata, presentó un proyecto de ley a través del cual propone que la gastronomía peruana sea reconocida como una política de Estado, que permita la promoción y desarrollo de la misma.

Mediante su iniciativa legislativa el parlamentario precisa que al ser la gastronomía peruana resultado del proceso de mestizaje y al tener una larga historia de aceptaciones, adaptaciones y aperturas, se debe resguardar la integridad del patrimonio cultural gastronómico nacional.

Para lo cual plantea la promoción de las tradiciones culinarias locales y regionales, velando por su constante enriquecimiento a través de los procesos de mestizaje, que sustentan la diversidad cultural de la nación.

Asimismo, propone que el Estado sea facilitador de la apertura y desarrollo de mercados para la gastronomía nacional, vigilando todos los procesos involucrados con la calidad e inocuidad de los insumos gastronómicos protegiendo la biodiversidad del país.

Y que se incorpore en la currícula de todos los niveles de la educación en el país a la gastronomía, incentivando la inserción de los jóvenes en la misma.

El referido proyecto de ley establece la necesidad de implementar un sistema nacional de vigilancia sanitaria para la gastronomía, que coordine y uniformice los sistemas de control de los alimentos.

Actualizando para el efecto las normas y controles acordes con las exigencias crecientes de los mercados.

También establece la necesidad de posesionar a la gastronomía peruana en el exterior, como una de las más sobresalientes tradiciones en el mundo, promocionando al Perú como destino gastronómico.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.