El presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Agustín Haya de la Torre, se reunió con los especialistas en turismo, Peter Kraft y Tisibai Monsalve Restrepo, quienes estimaron que en los próximos diez años este sector generaría ingresos hasta por 14 mil millones de dólares.

Los expertos coincidieron en la necesidad de reforzar dicho sector, que según un estudio realizado recientemente, podría elevar sus ingresos de 2 mil 400 millones de dólares a 14 mil 800 millones hasta el 2018.

“Es urgente que el Perú mejore su oferta turística, comenzando por los aeropuertos y puertos, además de alentar el ingreso de nuevas líneas aéreas y generar facilidades para la inversión hotelera”, sostuvo Kraft.

Por su parte, Monsalve expresó la necesidad de formar técnicos especializados en hotelería, por lo que afirmó que es prioritaria la creación de escuelas que brinden una enseñanza competitiva a nivel internacional.

Finalmente, indicaron que se han hecho encuestas que recogen una predisposición favorable de la mayoría de la población para fortalecer las políticas de turismo.

En tal sentido, señalaron que tienen preparado un estudio para crear un ministerio de turismo, a fin de favorecer el despegue de lo que podría convertirse en una de las más importantes fuentes de ingreso de la economía nacional.