Saltar al contenido

Arequipa calcula recibir más de cinco mil turistas este feriado largo

octubre 7, 2009

Notiviajeros.com
Arequipa prevé recibir más de cinco mil turistas este feriado largo, teniendo al Centro Histórico, la campiña y el valle del Colca como los lugares turísticos más visitados, informó hoy Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

Refirió que el turismo interno primará en estos días, toda vez que gente proveniente especialmente de Lima, Tacna, Moquegua y Puno llega a Arequipa durante feriados largos como el que se iniciará desde mañana hasta el domingo.

Sostuvo que en el centro los visitantes pueden disfrutar de casonas coloniales, iglesias y museos; mientras que en el valle del Colca el aspecto natural prima, así como el turismo vivencial.

Señaló que otra opción turística que ha empezado a captar la atención es La Ruta del Loncco, que comprende siete distritos tradicionales y ofrece variados atractivos como andenería preincaica, casonas, miradores naturales, campiña y gastronomía.

En tanto, la autoridad policial para este feriado largo ha tomado las previsiones del caso como dotar de mayor seguridad al centro histórico, así como a las terminales terrestres y aéreas, con la finalidad de evitar asaltos y robos a los visitantes.