Saltar al contenido

Cómo llegar a las Lomas de Lúcumo en Pachacámac

Actualización: Agosto, 2018
De junio a noviembre, a causa de la neblina, esta quebrada ubicada en el distrito de Pachacámac se cubre de vegetación. Cada invierno renace la vida, las lomas de suave pendiente se llenan de flores de amancaes, tara, mirto y lúcumos que se colman de frutas para recibir a sus visitantes. Si presta atención, entre las plantas podrá encontrar el palo-palo, un inofensivo insecto que aparenta ser una pequeña rama, caracoles, vizcachas, petirrojos, zorros y halcones que aparecen de cuando en cuando para ser fotografiados por los más pacientes.

Esta propuesta desarrollada por la comunidad del lugar cuenta con organizado circuito que dura poco más de tres horas. En él podrá descubrir altares preincaicos, pinturas rupestres y andenerías. Lleve ropa ligera de deporte, agua, bloqueador y su cámara de fotos. Luego podrá disfrutar de un reparador almuerzo en el pueblo de Pachacámac

DATOS SOBRE LAS LOMAS DE LÚCUMO

En las Lomas de Lúcumo puedes realizar las siguientes actividades: Caminatas, Rappel, Birdwatching, Trail running, Observación de la Flor de Amancaes (Hymenoicallis amancaes), Campamentos y Visitas guiadas al Centro de Interpretación local.

Ir por la Panamericana Sur, salir por el desvío a Lurín-Pachacámac (km 34), cruzar el puente Julio C. Tello, tomar la Av. Paul Poblet, cuando termine la pista doblar a la mano izquierda.
Ubicación: Región de Lima, provincia de Lima, distrito de Pachacámac. De Lima al distrito de Pachacámac: 40 minutos (31 Km); del distrito de Pachacámac al Centro Poblado Rural Quebrada Verde: 10 minutos.

Superficie: 150 hectáreas
Altitud: 87 msnm
Época de llovizna: de mayo a noviembre
Temperatura: T. máxima: 20°C/66°F; T. mínima: 08° C/45° F



Datos de contacto de la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo

Teléfonos: (0051) 734 3702; (0051) 997 944 148; (0051) 971 305 078
E-mail: info@lomasdelucumo.org; lomasdelucumo2003@hotmail.com
Página web: www.lomasdelucumo.org
Facebook: Las Lomas de Lúcumo