Saltar al contenido

En Cusco debatirán sobre tendencias del turismo y su desarrollo responsable

septiembre 30, 2009

La ciudad de Cusco, Capital Arqueológica de América, será sede desde hoy del IV Encuentro Internacional de Turismo, en el que se debatirán las tendencias del turismo y el desarrollo responsable de esta actividad.

Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que participará Ana García Pando, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con una charla sobre las tendencias mundiales de turismo.

La segunda ponencia corresponderá a Verónica Muñoz, de la ONG Rainforest Alliance, sobre turismo responsable y patrimonio; seguida de Mara Seminario, de PromPerú, con su disertación respecto al turismo actual y sus proyecciones.

También participará el gerente regional de desarrollo económico, Jean Paul Benavente, quien hablará del nuevo modelo de desarrollo basado en la actividad turística; y el consultor internacional Sergio González Rubiera, sobre marketing turístico; entre otros.

“Buscamos actualizar el conocimiento técnico y científico en el tema del turismo, a fin de que los operadores estén plenamente capacitados sobre las nuevas tendencias, elemento fundamental para seguir en este rubro”, indicó Pérez.

Al encuentro se ha invitado a las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo del país; así como a representantes de operadores turísticos, hoteles, restaurantes y guías.

El certamen, que se prolongará hasta mañana, se llevará a cabo en el auditorio de la Dircetur de Cusco; se realiza en coordinación con la Organización de Gestión de Destino (OGD) de Cusco y el gobierno regional.