Notiviajeros.com
Representantes de 13 instituciones educativas de la provincia de Zarumilla, en el departamento de Tumbes, se integraron a los denominados clubes de turismo escolar destinados a promover consciencia turística entre jóvenes de esta jurisdicción del extremo norte peruano.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Walfo Alonso López, destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones encaminadas para convertir a Tumbes en uno de los principales destinos turísticos nacionales.

“Estamos involucrando muchos actores para que el mundo vea a Tumbes como un destino turístico y eso pasa por crear conciencia turística en los jóvenes, vamos a capacitarlos y darles los instrumentos para que sean partícipes del desarrollo de Tumbes”, refirió.

Las 13 escuelas juramentaron en la plaza de Armas de la Zarumilla como parte de los clubes de turismo que impulsa la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes.

El presidente regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, saludó que los alumnos se involucren como actores activos para el desarrollo del turismo.

Asimismo, destacó el trabajo articulado que realiza la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. “Se está haciendo lo correcto en convocar a los estudiantes porque contribuirán al desarrollo del país”, mencionó.

En los próximos días se tomará juramento a los clubes de turismo en la provincia de Contralmirante Villar.
El departamento de Tumbes cuenta con los manglares y las playas de Punta Sal, entre sus principales atractivos turísticos.