Saltar al contenido

Los Portales de Tarma

El Hotel Los Portales de Tarma, fundado en 1954 como Hotel de Turistas por el General Manuel Odría, cuenta con habitaciones estándares y 2 suites con jacuzzi, con todas las comodidades de un hotel 3 estrellas. Tiene el elegante Salón Odría, un fino restaurante de comida novoandina y que ofrece en su carta, platos a base de trucha, insumos de la zona y su reconocido maca sour.

Los Portales de Tarma - Notiviajeros.com

Tarma es un destino a solo 5 horas de Lima. Potenciar la oferta turística de la zona, es una prioridad para el Hotel Los Portales quienes han desarrollado paquetes promocionales para el fin de semana. Tarma y Selva Central para grupos que incluye hospedaje, traslados, excursiones y entrada a la nueva discoteca Kimera, la más lujosa y de moda de la selva central, ubicada en el mismo hotel.

En la ruta a la sierra, destaca la Catedral Santa Ana, Yaumanpata, el Valle de las flores, la visita al santuario del Señor de Muruhuay y la Grutal del Huagapo. En la selva podemos visitar la Catarata del Tirol, Catarata Velo de la Novia, Catarata de Bayoz, la comunidad nativa de Pampa Mishi y degustar los platos típicos de la zona.

Los Portales de Tarma - Notiviajeros.com

Para los interesados en historia, tienen las ruinas de Tarmatambo, Japjamarca y Vilcabamba: complejos arqueológicos pre-incas donde podrá apreciar una serie de edificaciones en piedra y adobe y por donde pasa el Qapac Ñam, el antiguo camino real de los incas.

Además recomendamos visitar en la parte sierra, el cachipozo y la comunidad de tejedores de San Pedro de Cajas y camino a la selva, en Santa Fé, comprar el auténtico manjarblanco donde la sra. Ada Castro, que nos ofrece manjares sin preservantes.

Los fascinante de la ruta, es que el Hotel se ha preocupado por unir la sierra y la selva de manera formidable, siendo Tarma una ciudad privilegiada geográficamente.

El Dato:
– De Lima a Tarma son 240 km, 5 horas de viaje pasando por Ticlio y los campamentos de la Oroya.
– Los Portales tiene su propio local de pollos a la brasa, «Pollo Stop» con un excelente ambiente para los pequeños de la casa.

Los Portales de Tarma - Notiviajeros.com

– En el Salón Odría, recomendamos comer la Trucha forrada en kiwicha a la meuniere de Tumbo sobre trigo cremoso al culantro, plato que ha tenido tanto éxito que también está en la carta del Country Club Lima Hotel, su hermano mayor. No puede irse del lugar, sin beberse un maca sour para recuperar energías.
– La discoteca Kimera te ofrece excelente música y 2 barras con variados tragos. Está en proyecto llevar artistas reconocidos para animar las fiestas del fin de semana.

Para informes y contacto, visita su página web:
www.hotelportalestarma.com