Arequipa - Notiviajeros.com
Desde mañana, un ómnibus itinerante, debidamente equipado con 14 computadoras, recorrerá los distritos de Arequipa en busca de más votos electrónicos para que el cañón del Colca sea elegido una de las siete maravillas naturales del mundo.

Carlos Corrales, coordinador de la campaña “Vota por el Colca” de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó que el bus y los equipos de cómputo serán proporcionados por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El vehículo itinerante será presentado mañana por las autoridades universitarias y los responsables de Autocolca, quienes han previsto visitar durante el presente mes todos los distritos de Arequipa.

En las plazas principales y lugares más concurridos de las jurisdicciones a visitar se instalará el bus itinerante, el mismo que estará a cargo de personal de la universidad arequipeña, que guiará a la población sobre el proceso a seguir para emitir correctamente su voto.

El coordinador de la campaña instó a la población a votar a favor del Colca para que pase a la final de la segunda etapa del concurso internacional que en esta oportunidad clasificará a 77 postulantes.

“Actualmente el Colca ocupa el segundo lugar en la categoría D, que congrega a formaciones rocosas y valles, sitial que alcanzó nuevamente en la víspera tras incrementar sus votos y esperamos ubicarnos en el primer lugar”, manifestó Corrales.

En tanto, Autocolca sigue con la campaña de votación en diversas entidades de la ciudad así como firmando convenios binacionales como los suscritos con Bolivia y próximamente con Ecuador para fomentar el voto no sólo a favor del valle del Colca, sino también del lago Titicaca y la isla Galápagos.