El Pleno del Congreso tiene previsto definir mañana si se elimina o no la liberalización de la profesión de guía de turismo, establecida en la cuarta disposición final del dictamen de la Ley General de Turismo, informó el legislador Luis Wilson.

El parlamentario consideró justo el pedido por los guías de turismo para que se elimine dicha disposición, porque afectaría la labor de miles de personas que ejercen esa profesión.

Los representantes de los guías de turismo de todo el país se reunieron en la víspera con el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, y con el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Aurelio Pastor, exponer su posición sobre esa materia.

“El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista al igual que el presidente del Congreso, han escuchado con atención los argumentos de los representantes de los guías, han recibido con agrado la respuesta planteada y los ha felicitado por su disposición contribuir a la solución de los problemas”, dijo Wilson.

Informó que ha enviado documentos a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, explicando las razones de la eliminación de la cuarta disposición legal de la Ley General de Turismo, que afectaría a quienes ejercen la labor de guías de turismo.

“El pedido de los guías profesionales de turismo es justo y garantiza la calidad en la prestación de servicios turísticos, por lo tanto debemos apoyarlos”, enfatizó.

El pasado 02 de abril el Pleno del Congreso aprobó en primera votación, la Ley General de Turismo, en la que se incluye una disposición final que indica la liberalización de la profesión de guía de turismo, es decir que cualquier profesional podría ejercer esta carrera.