Huancavelica - Notiviajeros.com
Más de mil 500 turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir el departamento de Huancavelica durante el feriado largo por Semana Santa, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo ( Dircetur).

Sósimo Sulca, encargado de la subgerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, explicó que esta cifra fácilmente será sobrepasada si se toma en cuenta a los visitantes naturales de Huancavelica que retornan a la zona para participar de las actividades religiosas.

“Los mil 500 que se estiman son aquellos que se hospedan en hoteles, pero allí no estamos considerando a los huancavelicanos que retornan, por cuanto ellos se hospedan en la casa de familiares y eso no podemos registrar, pero ellos también gastan y contribuyen al dinamismo económico durante esos días”, refirió.

Refirió que el 5 de abril se efectuará el concurso de alfombras, en el cual participarán familias, instituciones, parroquias y municipalidades.

“Esta es una de las actividades más bonitas porque la población se vuelca a las calles para preparar la mejor alfombra, y se convierte en un espectáculo para los visitantes”, mencionó.

Las actividades por Semana Santa en Huancavelica se inician desde el viernes 3 de abril hasta el domingo 12.

Durante Semana Santa en Huancavelica destacan sus procesiones nocturnas, alfombras de flores, sus solemnes actos litúrgicos y su festival de dulces y potajes.

El Jueves Santo (9 de abril) se escenifica la Última Cena y al día siguiente se escenifica el juicio y condena de Jesús ante Poncio Pilato y Herodes, así como las 14 estaciones del Vía Crucis.

Mientras que el Domingo de Pascua se realiza la procesión de la imagen de “Cristo Resucitado”.

¿Quieres RESERVAR HOTEL en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad y los mejores precios. Si necesitas RESERVAR EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS y TRASLADOS AL AEROPUERTO en tu próximo viaje encuentra muy buenas opciones en la web de Civitatis.