Saltar al contenido

Puno con sólo 15 nuevos soles

marzo 28, 2009

“Primero conoce tu tierra”. Esta frase tan conocida debe ser aplicada en la vida cotidiana de cada puneño, pues a partir de la fecha entró en funcionamiento el Plan Turismo a tu Alcance, que consiste en realizar excursiones cortas, económicas y que demandan poco tiempo a siete atractivos de la región, desde un costo de 15 nuevos soles por persona.

Daniel Alfaro, funcionario de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), explicó que el plan de “Turismo a tu Alcance”, busca fomentar alternativas de excursiones y visitas cortas a un costo mínimo de inversión, para que las familias de la región conozcan los principales atractivos turísticos.

Cada persona o familia interesada, puede solicitar un folleto del plan en las oficinas de I- Perú (Información y Asistencia al Turista) en Puno, para que luego puedan elegir el lugar que más les llame la atención de acuerdo al tiempo y los recursos económicos con que cuenten.

Alfaro manifestó que el plan busca democratizar la actividad turística para que sea accesible a todos los puneños, incluyendo a los sectores con menos ingresos. Sin embargo, agregó que las personas o familias interesadas tienen la posibilidad de realizar inversiones mayores a 15 nuevos soles, en rubros tales como; transporte, alimentación y recreación.

CIRCUITOS
Según el folleto turístico, las personas que no cuentan con mucho tiempo pueden recorrer las playas de Ccotos (Capachica), a la vez tienen la posibilidad de viajar a Amantani, Taquile y Ticonata. En Puno, el recorrido es por el parque mirador Puma Uta y el Buque Museo Yaraví.

Los que buscan relajarse y descansar, pueden dirigirse a Loripongo (Laraqueri), también a Pucará. Igualmente, nuestros lectores que cuenten con más tiempo tienen la opción de visitar Putina y Azángaro al norte de la región, mientras que en el sur esta Pomata considerado el balcón filosófico del altiplano.