Mes de la Artesanía Peruana 2009 - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección Nacional de Artesanía, Promperú, el Gobierno Regional del Callao, el Congreso de la República, el Arzobispado de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur, la Asociación de Artesanos Ichimay Wari, la Municipalidad de Barranco, el Santuario de Pachacamac, el Restaurante Cultural Mesa de Piedra y las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, llevarán a cabo diversas actividades en el marco del “Mes de la Artesanía Peruana 2009” cuya fecha principal es el Día del Artesano Peruano – 19 de marzo, fecha institucionalizada según el Artículo 27 de la Ley No. 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal. Estas actividades tienen como finalidad reconocer y revalorar al artesano peruano como el factor importante en el desarrollo de la actividad artesanal, además de contribuir a fortalecer y difundir la identidad nacional a través del reconocimiento del producto artesanal en el mercado nacional.

Dentro de las diversas actividades tenemos la Conferencia “Modernidad con Identidad”, los circuitos de Turismo Artesanal en el Callao, la Misa de Honor en la Basílica Catedral de Lima, el Encuentro de Confraternidad en Cieneguilla, el Reconocimiento “Medalla Joaquín Lopez Antay” y las exhibiciones y ferias en las que se podrá apreciar los productos artesanales.

El principal objetivo de esta campaña es incentivar el mejoramiento de la imagen corporativa del Sector Artesanía como una actividad socio – económica generadora de empleo y de fomento a la creatividad y valores simbólicos de nuestras identidades regionales como base para el desarrollo de nuestro país.

Para mayor información sírvanse contactarse al teléfono 513-6100 Anexos 1603, 1616 con las señoritas Rosario Villavicencio y/o Mariella Casalino a los correos infoartesania@mincetur.gob.pe ; mcasalino@mincetur.gob.pe