PeruRail - Notiviajeros.com
Doble horario. Andean Railways e Inca Rail se encuentran en negociaciones con Ferrocarril Transandino (FETRANSA) para definir las condiciones de acceso a la ruta Cusco – Machu Picchu y abrir la competencia en el destino turístico más importante de nuestro país.

Además de los horarios se definirán condiciones de uso de las estaciones, áreas de mantenimiento, provisión de combustible, áreas para boletería, etc.

Por lo pronto FETRANSA se comprometió a permitir el acceso en dos horarios comerciales por cada uno de los operadores, quedando por definir las horas específicas de ida y vuelta.
Lo que se quiere es conseguir la más eficiente administración de los horarios en la vía. Dentro de las próximas semanas FETRANSA, Inca Rail y Andean Railways se reunirán para encontrar y definir todos los mecanismos necesarios que permitan el inmediato inicio de la competencia.

Ambos operadores expresaron su confianza y voluntad de culminar en breve plazo las negociaciones, con la ansiada apertura del mercado ferroviario en la ruta Cusco – Machu Picchu.

El fin es lograr que los miles de turistas que visitan Machu Picchu cada año cuenten con alternativas de calidad y precio en un marco de sana competencia.

Una vez que lleguen a buenos acuerdos viajeros de todo el mundo tendrán nuevos horarios y opciones para recorrer este impresionante camino incaico.

Anímate y lánzate a este genial viaje en tren desde Cusco a Machu Picchu, una ruta alucinante.