Saltar al contenido

Disfruta de Puerto Viejo, una playa que renace

Cómo llegar a Puerto Viejo, Lima

Es uno de los balnearios más concurridos de Lima. Al principio Puerto Viejo era un escape de la ciudad donde los jóvenes llegaban en pequeños grupos con sus carpas y linternas a disfrutar de este hermoso espacio. Hoy en día es uno de los balnearios más concurridos.

Puerto Viejo está viviendo un auge urbanístico mostro. Ahora es posible encontrar hospedajes para viajeros a un costo de 25 soles por persona. Pero lo ideal es siempre estar en contacto con la naturaleza, así que te recomendamos acampar y disfrutar de sus tranquilas aguas.

Esta playa es ideal para correr tabla, para vivir unos días bien hippies fuera de la ciudad. Puerto Viejo tiene una ola tubular, rápida y de buen recorrido de hasta dos metros, buenaza para la gente que quiera iniciarse en el Surf o seguir profundizando en ese mundo de olas eléctricas. Siempre ten cuidado pues unos metros adentro las corrientes pueden ser traicioneras.

Esta playa tiene un valor agregado especial, se trata de un conjunto de lagunitas que se ha constituido en los pantanos de Puerto Viejo, una pequeña reserva natural en donde es posible admirar garzas reales, parihuanas, zambullidores o águilas pescadoras. En verdad son pantanos llenos de vida. Te recomendamos hacer un recorrido para divisar este espectáculo natural muy cerca de la playa.

El clima en Puerto Viejo es templado y húmedo por la noche, durante el día muy caluroso. La temperatura promedio es de 28 grados, una opción genial para irte de campamento varios días.

Recuerda no contaminar el lugar. Junta tus desperdicios y llévalos hasta el pueblo más cercano. Conservemos limpias nuestras playas.

Dónde y Cómo llegar a Puerto Viejo

Puerto Viejo se ubica en la costa central del Perú, en la región Lima, a la altura del Kilómetro 71 de la carretera Panamericana Sur. En el Kilómetro 71 desvíate a la derecha por una pista afirmada. Son unos 3 Kilómetros hasta llegar al extremo sur de la playa. Cualquier bus con la ruta Lima – Cañete puede llevar a esta playa a un costo promedio de 10 soles.

Acampa en Puerto Viejo, al sur de Lima

Puerto Viejo es una playa para la aventura, muy buena para acampar y pasarla genial en el día y en la noche. Encontrarán pequeños locales de madera que venden comida y bebidas las 24 horas del día. También es ideal para correr tabla, casi de forma exclusiva. Recorre a pie la playa, disfruta con los peñascos y la isla a pocos metros de la playa. Despide tu día con una buena fogata con amigos.

Destinos de Playa para un fin de semana