Saltar al contenido

Wakama: Un paraíso cerca de Lima

En el Km 178,5 de la panamericana sur se encuentra Wakama, un verdadero refugio natural ideal para el descanso y escaparse del stress de la ciudad. Es una buena opción para darse un viaje en familia y descansar un fin de semana.

>>> Síguenos en Instagram @notiviajeros

En esta playa, ubicada entre grandes cerros de arena, a diferencia de los balnearios de Asia, no hay casas lujosas sino acogedoras cabañas de madera y las cuatrimotos han sido reemplazadas por caballos de paso. Es un paraíso para todo aquel que busque desconectarse del bullicio de la ciudad. Aquí usted podrá apreciar el atardecer escuchando el sonido de las gaviotas mientras descansa en una hamaca o cabalga a orillas del mar. Si tuviéramos que emplear una sola palabra que describa a Wakama esa sería ‘paz’. Desde el mirador de este hotel tendrá una vista panorámica de la playa, hasta donde llegan aves como guanayes, ostreros, zarapitos, gaviotines, entre otras.

>>> Lee también: Wakama, refugio ecológico en Ica

El hotel tiene un pequeño museo en el que se exhiben especímenes de aves costeras peruanas. Para los más pequeños existe una granjita con animales domésticos y para los que prefieren el relax nada como un masaje al atardecer frente al mar. Por la noche la playa cobra vida con fogatas y shows de músicos y bailarines chinchanos que presentan ritmos y danzas afroperuanas que animarán sus noches mientras disfruta de un atún a la parrilla o de una pizza a la leña.

Se permite acampar al norte y sur de Wakama. Está prohibido el ingreso con vehículos motorizados a la playa. Informes: 99838-6154.

ACTIVIDADES EN WAKAMA


1. Paseos a caballo.
2. Caminatas por los cerros y dunas.
3. Observación de aves.
4. Visita a la pequeña granjita del lugar.
5. Shows de música y danzas afroperuanas.
6. Spa y masajes a orillas del mar.
7. Degustación de comidas típicas.
8. Circuito de bicicleta de montaña.

Para llegar en bus solo debes dirigirte hasta Chincha y de allí puedes conseguir movilidad a la playa de Wakama.
En auto el trayecto es directo por la panamericana sur y el tiempo aproximado de llegada es de 2.5 horas.