María Fung, subgerente de Turismo del municipio capitalino, informó que el Queen Mary II arribará al puerto del Callao el 3 de febrero con 2 mil 620 pasajeros y Carnival Splendor traerá tres mil pasajeros el 8 de marzo.

El Centro Histórico de Lima recibirá entre febrero y marzo a más de cinco mil 600 turistas, quienes llegarán al puerto del Callao a bordo de los cruceros Queen Mary II y Carnival Splendor, informó la María Fung, subgerente de Turismo de la comuna capitalina.

La funcionaria precisó que arribo el Queen Mary II con 2,620 pasajeros está programado para el 3 de febrero, en tanto que el Carnival Splendor lo hará con tres mil pasajeros el 8 de marzo. Esta último embarcación pertenece a la empresa Carnival Cruises y será la embarcación más grande que llegue al país.

La funcionaria resaltó la importancia que las compañías de turismo le vienen asignando al Centro Histórico de Lima dentro de la programación turística y subrayó que se está preparando un recibimiento especial para dichos visitantes, tal como se hizo con los 2 mil 600 turistas del Star Princess, que llegó al país el pasado 4 de diciembre. En aquella ocasión, se les agasajó con música criolla, pisco sour y artesanías en la Plaza Mayor.