Saltar al contenido

Turismo y los deportes en Loreto

Iquitos joya de la amazonía peruana, se prepara para recibir a miles de visitantes de todo el Perú y de los países vecinos que integran la vasta región amazónica.

El evento se llevará a cabo del 25 al 30 de noviembre en el estadio Max Austin y en diferentes lugares de la ciudad.

El motivo es la realización de la segunda versión de las Olimpiadas Deportivas Amazónicas, que se desarrollará tanto en las instalaciones del estadio Max Austin de Iquitos como en diferentes locaciones de la ciudad.

Manaos y Leticia son las ciudades que más participación tendrán con extensas delegaciones en varias disciplinas deportivas.

Una de las categorías que más ha llamado la atención del público es la de competencia libre de canoas tanto en damas como en varones. En ella los competidores podrán mostrar toda su destreza en el manejo de estas pequeñas embarcaciones.

Este evento busca llamar la atención de diversos visitantes de toda la región amazónica promoviendo así el turismo en la zona.

En Iquitos la actividad turística es muy fuerte encontrando atractivos muy interesantes. El navegar por el río Amazonas es uno de ellos, este recorrido permite conocer muchos albergues ecoturísticos además de comunidades nativas asentadas en sus riveras.

Además desde Iquitos podemos visitar la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, un rincón maravilloso de la selva con un abundante fauna silvestre, en este lugar podemos encontrar 130 especies de mamíferos, 330 especies de aves, 150 especies de reptiles y anfibios y 250 especies de peces. Todo un paraíso de vida. Se encuentra a 183 kilómetros al suroeste de Iquitos. Para visitarla hay que llegar por vía terrestre hasta Nauta y desde allí embarcarse hasta la comunidad 20 de Febrero.

En la ciudad de Iquitos hay lugares muy interesantes por conocer como el Museo Amazónico que en su interior alberga toda la historia de la amazonía peruana. También esta el Malecón Tarapacá, de anchas veredas y bellos jardines es el lugar perfecto para divisar el río Amazonas en todo su esplendor. Por último podemos citar al barrio de Belén, más conocido como la ‘Venecia peruana’, este barrio está construido sobre el caudal del río Amazonas utilizando grandes soportes de madera, lo que evita que las casas sean arrasadas por la fuerza del río más caudaloso del mundo.

Se espera la llegada de más de medio millón de personas durante los cinco días que dura el evento. El gobierno regional de Loreto estará facilitando la llegada de la mayor cantidad de visitantes al torneo.

En esta competición participarán solo los deportistas de la categoría Sub-18, es decir aquellos que nacieron en 1990. Por el Perú comprometieron su actuación atletas de Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Amazonas y Loreto.

¿Cómo llegar?:La forma más sencilla y rápida para llegar a Iquitos es vía aérea. Hay vuelos de Lima a Iquitos, con salidas diarias vía Lan Perú o Star Perú.

Recomendaciones: Iquitos es una ciudad increíble con un clima muy caluroso. Debemos utilizar ropa ligera. Tiene muchos lugares para la diversión nocturna como bares y enormes discotecas. En algunos pueblos cercanos a Iquitos, como Pebas, Francisco de Orella, Nauta o Tambo Yanayuca, existen albergues construidos con los materiales y las características típicas de la región, que brindan hospedaje a los viajeros que realizan los circuitos ecoturísticos

Loreto - Notiviajeros.com
Loreto - Notiviajeros.com