Saltar al contenido

Culminan trabajos de señalización turística en departamento de Junín

octubre 22, 2008

Con el objetivo de mejorar la calidad de presentación de la oferta turística, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín inaugurará en dos semanas los trabajos de señalización del circuito turístico ubicadas en las nueve provincias del departamento de Junín.

El titular de la Dircetur-Junín, José Luis Álvarez Ramos, precisó que la señalización comprende la colocación de 146 letreros, cuatro circuitos, 20 atractivos en 673 kilómetros.

Los avisos permitirán orientar y dar a conocer los recursos turísticos y lugares a visitantes nacionales y extranjeros.

Precisó que entre los circuitos se encuentra el Corredor Turístico Chilca-Sapallanga-Pucará; Circuito Valle del Mantaro-Provincias de Concepción, Huancayo, Chupaca, Jauja (Multidistrital); Circuito Alto Andino y Corredor Tarma, Selva Central; y el Circuito Ciudad de Huancayo.

Remarcó que el presupuesto de esta obra asciende a 239 mil 247.58 soles, y fue financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y ejecutado por la Dircetur.

Finalmente, Álvarez Ramos manifestó que para fortalecer el área turística también se mejorará los accesos y caminos peatonales, y se construirán casetas turísticas en varias provincias del departamento.