Huánuco - Notiviajeros.com
El viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Castillo, expresó su fascinación por el complejo arqueológico de Kotosh, que recorrió acompañado del presidente regional, Jorge Espinoza Egoavil, a su llegada a la ciudad de Huánuco para participar en el III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro que empieza hoy.

“Cuando avisté Huánuco desde la ventanilla del avión ya tenía ganas de comprarme un terreno en esta ciudad”, manifestó, al tiempo de destacar que “Huánuco debe consolidarse como un nuevo destino turístico”.

El foro de inversiones se prolongará hasta mañana viernes y reunirá a unos 400 inversionistas en turismo, así como a autoridades y empresarios de Áncash, Lima, Pasco, Ucayali, Huánuco y Junín, quienes presentarán un paquete de iniciativas que requieren financiamiento.

Huánuco, por ejemplo, tiene en cartera unos 200 proyectos turísticos que permiten destacar la megadiversidad y potencial en este rubro del departamento. “He revisado algunos proyectos y me han parecido muy interesantes”, sostuvo.

En su recorrido por Kotosh (que significa montículo de piedras), López de Romaña destacó la arquitectura de este centro arqueológico, su conservación, su antigüedad (entre dos mil años antes de Cristo y cien años después de Cristo) y su valor histórico, al albergar el templo de las Manos Cruzadas, uno de los santuarios religiosos más antiguos del Perú y América.