En tierras en las que antes funcionada el Cuartel Militar Lobitos, de propiedad del Ministerio de Defensa, y que tiene 70 hectáreas, ubicado la playa Lobitos en Talara (Piura), se desarrollará un complejo turístico de gran envergadura que demandaría una inversión de cerca de $100 millones lo que convertiría a este proyecto en el de mayor importancia en la costa norte de nuestro país

El terreno está ubicado a 13 kilómetros de la ciudad Talara, sobre la playa Lobitos, arenosa, extensa, de regular rompiente, con buenas condiciones para los bañistas y reconocida por contar con las mejores olas izquierdas para la tabla hawaiana. Además, está muy cerca de la ciudad y del aeropuerto de Talara, que puede tener calidad internacional.

Aquí se podrían construir hasta seis hoteles de alta categoría, un muelle para realizar diversos deportes como cath & release (pescar y soltar), y la pesca de altura, que permitiría retomar la fama que tuvo Perú décadas atrás al registrar el récord mundial en pesca del merlín más grande en la playa Cabo Blanco (Piura).

También se tiene proyectado la construcción de un campo de golf de 18 hoyos en el que podrían realizarse competencias internacionales que le daría un status similar a los balnearios de Punta del Este (Uruguay).

Además, en este terreno se podría realizar un desarrollo inmobiliario de 400 casas en condominios. Otro aspecto importante y de carácter social que contempla el proyecto es la incorporación de la caleta de pescadores que se encuentra en esta zona.

“Esa es una condición que también fijaremos a los inversionistas para que los pescadores artesanales se beneficien con el proyecto turístico, de manera que los integren para las diversas actividades”, precisó.
playa Lobitos - Notiviajeros.com