La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) promueve un evento que promete dejar huella. Al estilo del reconocido festival Madrid Fusión, Perú, Mucho Gusto reunirá, además de los mejores exponentes del sabor nacional, a reconocidos chefs internacionales como Albert Adrià o Marcos Morán.

El festival contará además con originales concursos gastronómicos, como preparar un lomo saltado contrarreloj. También se dictarán conferencias para los no especializados sobre cómo catar pisco o dominar el arte de la parrilla.

La cita es del 26 al 28 de setiembre en el cuartel San Martín de Miraflores, cuadra 13 de la avenida El Ejército.
Visita: www.perumuchogusto.com

Primera Feria Internacional Perú, Mucho Gusto en setiembre

Todo listo para esta aventura culinaria
Hace ya un buen rato que Perú se va convirtiendo en el centro de la gastronomía de la región y para demostrarlo la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que reúne una selección variopinta de chef y promotores de la cocina peruana acaba de cursar invitación para una memorable cita gastronómica que nos ubicará como una de las ciudades de la región más importantes del rubro.

Se trata de la primera Feria Gastronómica Internacional Perú, Mucho Gusto, que entre el 26 y 28 de setiembre transformará el cuartel San Martín de Miraflores en un gran restaurante gastronómico para los sentidos. En este escenario, se montará un mercado de productores que presentarán los insumos regionales al comprador; también una zona gourmet donde el comensal podrá degustar los platos emblema de destacados restaurantes y huariques a precios módicos; un salón de exposiciones, donde se realizará un congreso en el que participarán chefs de la talla de Albert Adriá, encargado de postres del ya legendario restaurante El Bulli, considerado el mejor del mundo bajo la dirección del no menos célebre Ferran Adriá.

Todo en un solo lugar. Una fiesta que se extenderá hasta que “se acabe toda la comida”, según vaticina el chef Gastón Acurio, pues “la gastronomía peruana es libre, espontánea, generosa eso es lo que queremos transmitir. Una gastronomía que ha logrado crear un mestizaje propio en el plato y hacer de eso un producto bello, exportable y seductor para el mundo”.

El programa es tan rico como la cocina peruana. Esta Primera Feria Gastronómica “Perú Mucho Gusto”, a realizarse del 26 al 28 de septiembre y organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía presidida por el chef Gastón Acurio, contará con figuras importantes del mundo de la gastronomía tales como Albert Adriá, Manuel Tejedor, Marcos Morán, Xavi Gutierrez, Sumito Estevez, Mikel Alonso, Bruno Eteriza, Martin Rebaudino, Leonor Espinoza, Gian Carlo Mazarelli, Pedro Miguel Schiaffino, Sandra Plevisani, Héctor Solís y Gastón Acurio.

El objetivo principal que mueve a los organizadores de la feria es poder juntar en una sola expresión, un solo momento y un solo lugar lo mejor de la gastronomía peruana, es decir, todos sus productos y culinaria; sus cocineros y actores en general. De seguro que lo van a lograr. Y claro el horizonte está puesto en poder generar un crecimiento horizontal en todos los aspectos gastronómicos con el fin de que nuestra cocina pueda consolidarse en el mundo como una de mas mejores.