Arequipa - Notiviajeros.com
Al cumplirse el próximo 15 de agosto un año del terremoto que azotó el sur del país, la municipalidad provincial de Pisco presentará en cabildo abierto un balance sobre la gestión que emprendió para superar los daños del fuerte sismo que dejó casi 600 muertos.

“La ciudad está preparada, desde el primer día del mes se han visto serenatas y habrá actividades de todo tipo, culturales, artísticas, exhibiciones, desfiles para atraer a los visitantes”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

La funcionaria mencionó que en años anteriores llegaron, incluso, a superar la cifra de los 30 mil turistas, lo que ahora podría ocurrir con facilidad, debido a que hay una mayor capacidad de hospedaje.

“La oferta hotelera ha crecido de forma notable en los últimos años y las expectativas son grandes respecto a lo que puede generarse económicamente este mes de aniversario”, enfatizó Cervantes.

Refirió, además, que hay un mejor trato al turista, tanto nacional como extranjero, y que se trabaja en procurar mejores condiciones de seguridad para su visita. “En breve será instalada la Red de Protección al Turista en cuyos resultados confiamos”, anotó.

Por estas fechas, la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima, a fin de ofrecer la seguridad correspondiente a los turistas, por lo que estará presente en cada una de las actividades festivas.

Para hoy domingo está previsto un pasacalle con más de mil 500 danzarines que recorrerán las principales arterias del Centro Histórico de la denominada Ciudad Blanca.

Una de las novedades en estas festividades será la maratón de chasquis (mensajeros en la época del Tahuantinsuyo) que partirán el 14 de agosto desde la provincia de Caylloma hasta el centro arequipeño en un recorrido de 175 kilómetros.