Saltar al contenido

Satipo es buena alternativa para aprovechar feriado por Fiestas Patrias

julio 23, 2008

¿Dónde pasarla mejor en estas Fiestas Patrias? Las ofertas que existen son de las más diversas y van acorde con la gran variedad de atractivos con el que cuenta el Perú. Frente a esto, Satipo ofrece toda la belleza de sus atractivos naturales y la cultura de las comunidades asháninkas y matchinguengas.
Satipo - Notiviajeros.com
“Todo lo preparamos en forma natural, el inchicapi de pescado, el cebiche de caracoles y otros platos más. Hasta los ingredientes que usamos son naturales y por eso es que somos más saludables”, asegura Idarosa Buendía Metzoquiari, secretaria de la Central Asháninka de Río Ene-Care, que llegó el lunes a Lima para invitar personalmente a visitar Satipo.

Tenemos bebidas como el ayahuasca para los que quieren curarse del alma, y también tenemos plantas afrodisíacas, cuenta con una sonrisa pícara don Ángel Shimanca Mahuanca, jefe del Consejo de Comunidades Nativas Nomatchiguengas y Asháninkas de Pangoa.

Don Ángel e Idarosa, acompañados del alcalde de Satipo, César Merea Tello, y de Rolando Húngaro Casancho, jefe de la comunidad nativa San Jacinto de Shaoriato, llegaron el lunes a Lima para invitar a los limeños al primer megaencuentro Satipo y sus riquezas étnicas 2008.

En el evento se promoverá el intercambio y fortalecimiento de culturas y la identidad de la población. Así los visitantes podrán conocer el estilo de vida de las comunidades nativas, sus formas de cazar y pescar, de su relación con la naturaleza, de sus costumbres, su cosmovisión del mundo.