Saltar al contenido

Invertirán más de un millón de soles en infraestructura turística en Huancavelica

julio 22, 2008

Con una inversión de un millón 640 mil 506 nuevos soles se restaurará e implementará la infraestructura turística en once distritos de la provincia huancavelicana de Angaraes, informó hoy el responsable de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Máximo Ñahui Palomino.

Las obras serán efectuadas por administración directa en un plazo de 18 meses y beneficiará a 28 mil 308 habitantes de Lircay, Anchonga, Callanmarca, Chincho, Huanca-Huanca, Huayllay Grande, Julcamarca, San Antonio de Antaparco, Santo Tomas de Pata y Secclla, entre otros distritos.

El proyecto, denominado “Desarrollo del turismo cosmogónico, histórico, artístico, de aventura y ecoagrario”, se encuentra en la fase preliminar de convocatorias y adjudicaciones para el inicio de la ejecución de obras, las mismas que se iniciarán los primeros días de agosto.

El objetivo de esta iniciativa es recuperar la cultura viva, histórica y vivencial y las costumbres folclóricas de la nación Anqara, ubicada dentro del circuito turístico Huancavelica-Angaraes.