Unos 20 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, se proyecta que arribarán a Cajamarca para disfrutar de la 48 exposición de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal – 2008) que se desarrollará del 24 al 31 de este mes.

En conferencia de prensa, el presidente de Fongal, Rafael Cevallos Valera, presentó programa general de la feria que este año lleva el nombre de “Absalón Pajares Roncal”, recordado socio y ganadero de esta institución.
Cajamarca - Notiviajeros.com
El directivo expresó su confianza en el éxito del certamen, conocido como “la Feria de todos los cajamarquinos”, debido a la calidad de los concursos, festivales y presentación de artistas y grupos musicales locales, nacionales e internacionales.

“Tenemos toda la voluntad y deseo de hacer las cosas bien, de mejorar la feria de los cajamarquinos. A eso apuntamos con esfuerzo y trabajo”, indicó.

Explicó que los espectáculos artísticos estarán a cargo de Imperio Producciones, que ha asegurado la presentación de Los Kjarkas de Bolivia, Los Galos y Los Ángeles Negros de Chile, e Hildemaro de Venezuela, además de grupos nacionales.

El directivo aseguró que habrá espectáculos para todas las edades, además de concursos de productos lácteos, ganado, animales menores, platos típicos, concurso artesanal, danzas, entre otros.

Asimismo, el público podrá disfrutar de un festival de la marinera, caballos de paso, comida andina, degustación de manjar blanco, entre otros.

Manifestó que la seguridad de la feria estará garantizada tanto en el interior y exterior del campo ferial ubicado en la carretera a Baños del Inca, gracias a la coordinación realizada con la Policía y empresas privadas.

Cevallos Valera invitó a población en general a participar y disfrutar de las actividades de la feria cuya inauguración esta programada para el jueves 24 de julio.