Saltar al contenido

Aventura en el río Rímac: recorrido por su cauce

Rio Rimac - Perú

Esta travesía por el río Rímac recorre los 145km que unen el Nevado Uco en Junín hasta su desembocadura en el Oceano Pacífico.

Proyecto río Rímac

Mientras que en el mundo entero se escuchan voces que reclaman el cuidado del agua y el medio ambiente, el río Rímac, principal fuente de agua potable para los habitantes de la ciudad de Lima, está en un completo estado de abandono y contaminación.

Caminando los 145km que conforman la extensión total del cauce del río y efectuando un registro artístico del trayecto, se pretende llamar la atención sobre esta situación.

La caminata se inicia el 8 de mayo del 2008 en el Nevado Uco, ubicado en la provincia de Junín a 5100 msnm y termina el 31 de mayo del mismo año en la desembocadura del río, en el Oceano Pacífico.

Los hallazgos a los que se sumarán el trabajo de algunos arquitectos y artistas amigos, serán presentados en una exposición que se llevará a cabo en el mes de octubre, en la que presentarán sus propuestas artísticas, ecológicas y de desarrollo.

Esperamos con esto poder mostrar al Río Rímac como un potencial generador de riqueza en contraposición al estado actual en el que se encuentra.

Visita el blog: http://rimac.wordpress.com para más información del proyecto.