La Empresa Ferrocarril Central Andino S.A. anunció la salida del servicio del tren Lima-Huancayo, con ocasión de los días feriados de Semana Santa, fecha empleada por miles de turistas para realizar viajes al interior del país.
Terra - Notiviajeros.com
La partida estuvo programada para el jueves 20 de marzo a las 07:00 horas, en la Estación de Desamparados. El retorno a Lima será este domingo 23 a la misma hora. Los precios no sufrirán alza alguna.

Asimismo, la compañía adelantó que habrá una nueva salida el viernes 28 de marzo con retorno a Lima el domingo 30. La venta de los pasajes se realiza en Teleticket de Wong y Metro.

El tren está formado por cuatro coches turísticos con cómodos asientos reclinables tipo pullman, además de un coche bar panorámico. Los turistas tienen también la opción de viajar en los coches clásicos, preferidos por quienes buscan lo tradicional.

Entre las ventajas de viajar en tren a la sierra central destacan la seguridad, alimentación y el entretenimiento a bordo, al igual que la posibilidad de disfrutar de la belleza de los paisajes del Valle del Mantaro; además de apreciar el paso del tren por 69 túneles, 58 puentes y seis zigzags.

El tren Lima-Huancayo-Lima realiza dos paradas: la primera en San Bartolomé, a 1,513 metros de altura, donde los turistas pueden bajar para observar el giro de la locomotora y tomarse fotos. La segunda se produce en la Estación de Galera, a 4,781 metros, el punto más alto de la ruta y que se encuentra pasando Ticlio. Al igual que en San Bartolomé, en Galera se permite que los pasajeros bajen del tren para apreciar la naturaleza en todo su esplendor.
Reportaje Perú - Notiviajeros.com
Después de atravesar el túnel de Galera, comienza el descenso siguiendo el curso del río Yauli hasta la ciudad de La Oroya. El viaje continúa siguiendo esta vez el curso del río Mantaro y entra en el valle del mismo nombre, formado por las provincias de Jauja (a 45 kilómetros de Huancayo), Concepción (a 22 kilómetros), Chupaca (a 11 kilómetros) y, finalmente, Huancayo, a 3,552 metros de altura.
Fuente Andina
Más información sobre Huancayo Perú