Saltar al contenido

MINCETUR inicia campaña “En Julio, Regala Artesanía Peruana 2008”

A fin de promover el consumo interno de los productos artesanales y contribuir a la mejora de las condiciones de vida del artesano peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) lleva a cabo, por quinto año consecutivo, la campaña “En Julio, Regala Artesanía Peruana 2008”.

Con la participación de diversas instituciones públicas y privadas, esta campaña busca sensibilizar y promocionar las bondades de la artesanía nacional; así como fomentar la artesanía peruana en todas sus modalidades como un símbolo de la identidad cultural nacional. La campaña tiene como uno de sus objetivos estratégicos la revalorización de la artesanía, como actividad económica – productiva importante, por su capacidad generadora de empleo, y por su carácter descentralizado; así como por su potencial para vincularse con el mercado nacional, turístico y de exportación.

“En Julio, Regala Artesanía Peruana 2008”, es una campaña de motivación que permitirá incentivar la comercialización de los productos artesanales y a la vez crear una oferta que tenga una mayor aceptación para el mercado nacional. La campaña comprende una variedad de actividades en las cuales participarán artesanos, Maestros Regionales, Grandes Maestros, Amautas de la Artesanía Peruana, empresas productoras de artesanía, empresas comercializadoras de artesanía y ONG’s que promueven la comercialización de artesanía

La Dirección Nacional de Artesanía del MINCETUR con el propósito de realizar una presentación integral de la actividad artesanal ha programado un conjunto de eventos con motivo de las celebraciones del Mes Patrio, tales como ferias, exposiciones y talleres en vivo.
Las actividades a realizarse en Lima son:

• Exhibe Perú 2008. 18 al 27 de julio
Exposición y Venta de Artesanía Contemporánea
Parque Central de Miraflores

• Ruraq Maki. 18 al 31 de julio
Exposición Venta de Arte Popular Tradicional
Museo de la Nación. Av. Javier Prado Este 2465, San Borja

• Feria Nacional Agropecuaria CAPANCANA
Primer Encuentro Nacional de Arte, Cultura y Tradición.
18 de julio al 3 de agosto
Campo Ferial de la Universidad Nacional Agraria – La Molina

• Feria Nacional de Artesanía Hatun Raymi. 20 de julio al 5 de agosto
Parque de la Exposición
Av. Paseo Colón 125, Lima

• Exposición de Artesanía Peruana en Cieneguilla. 26 al 29 de julio
Restaurant Turístico Mesa de Piedra
Km 27.5 Carretera Lima, Huarochirí

Para mayor información dirigirse a la Dirección Nacional de Artesanía, piso 16º del MINCETUR (Calle Uno Oeste Nº 050 Urb. Córpac – San Isidro). Teléfono 513-6100 Anexo: 1606. E-mail: infoartesania@mincetur.gob.pe y dvelasquez@mincetur.gob.pe