Saltar al contenido

Ruta del Café: descubre Villa Rica y el café más fino del mundo

La famosa ruta del café en Villa Rica se crea con el objetivo de fomentar el turismo, brindando un circuito donde se conozca los principales atractivos y potenciales turísticos del distrito de Villa Rica así mismo deleitar a los viajeros y turistas con su gastronomía disfrutando de una buena taza de café no sin antes conocer todo lo que implica la producción y elaboración del café más fino del mundo.

Ruta Cafetalera

Las fincas de la Ruta del Café Villa Rica, provincia de Oxapampa, Cerro de Pasco, ubicadas dentro de la Reserva de Biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha, cuentan con certificaciones internacionales de café orgánico sostenible y comercio justo, gracias a su compromiso de responsabilidad social y ambiental.

Entre estas fincas destacan Santa Teresa, Santa María, Anja, Schuler, San Jerónimo, Aroma de Montaña, Hausmann, Marín, Ave Fénix y Santa Rosa.

Atractivos Turísticos de Villa Rica

Luego de recorrer las fincas cafetaleras y degustar el exquisito café, recomendamos dar un paseo por los alrededores de Villa Rica. No deje de subirse a un bote en la laguna El Oconal (a 1,5 km del centro), recorrer la cascada El León, visitar la colección de orquídeas y plantas ornamentales del jardín botánico Los Ositos y llegar a la comunidad nativa yanesha de Ñagazú, que además produce su propio café.

¿Cómo llegar a Villa Rica?

Si decide viajar en auto desde Lima debe ir por la carretera Central hasta el Abra de Anticona (Ticlio 4,818 msnm). Se cruza La Oroya (km 180); donde debe tomar el desvío que va a Tarma (Km 234). Empieza el descenso hasta la ciudad de La Merced en Chanchamayo (Km 309).
Recorrer la carretera Fernando Belaúnde Terry, ex Marginal de la Selva hasta el cruce que existe antes del puente Raither (Km 321). Esta carretera asfaltada conduce hasta el puente Paucartambo (Km 340) desde donde 20 km después se llega a Villa Rica (Km 362) provincia de Oxapampa – Pasco.

Existen diversas empresas de transporte que van directo o hasta La Merced desde donde puede tomar un auto o bus hasta Villa Rica.