Saltar al contenido

Tips para viajar el 1 de mayo a visitar a la Virgen de Chapi en Arequipa

Si tu próximo destino es visitar Arequipa y participar de la tradicional fiesta en honor a la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad, aquí te listamos algunos datos que te servirán en tu próximo viaje a Arequipa.

Programa de las Fiestas en honor a la Virgen de Chapi:

Un día antes se realiza la tradicional procesión de ingreso al Santuario, así como la serenata en honor a la Mamita de Chapi con fuegos artificiales.
El 1 de mayo el programa central incluye varias misas, así como la Procesión Central.

Transporte:

La distancia entre el Santuario de Chapi (Polobaya) y el centro histórico de Arequipa es de 60km aproximadamente y el recorrido toma alrededor de 1:40hrs.

Los buses suelen cobrar 7 soles en promedio, pero durante las fechas de las fiestas de Chapi incrementan sus precios hasta 20 soles debido a la afluencia de turistas que llegan para visitar el Santuario.

El transporte en bus se ubica en el paradero oficial de la avenida Andrés Avelino Cáceres.

También se habilitan otros paraderos para viajar a Chapi, algunos se ubican en la 5ta cdra. de la avenida Simón Bolivar (Mariano Melgar), la intersección entre la avenida Kennedy con Guardia Civil (Paucarpata) y el último se ubicará en el cruce de las avenidas Vidaurrázaga y Convenciones (José Luis Bustamante y Rivero).

Tips para el viaje y la visita

Es conveniente llevar agua, un buen sombrero, ponerse bloqueador ya que el sol es fuerte. No es recomendable en esta época viajar con niños debido a la gran cantidad de personas que realizan la peregrinación al Santuario.