Saltar al contenido

¿Qué ocurre en Aruba durante la Semana Santa?

Para promover el turismo Aruba ofrece descuentos en las distintas actividades para realizar en familia.

Aruba es uno de los destinos turísticos más famosos del Caribe. Pero también es una isla que se esfuerza por ofrecer planes familiares, más aún en fechas especiales como Semana Santa cuando se programan rituales y celebraciones. Incluso, para los que deciden viajar en familia, el destino ofrece el programa One Happy Family con beneficios y descuentos.

Este programa brinda estadía gratis para niños menores de 12 años en habitación doble con sus padres, y se puede disfrutar durante todo el año en los diferentes hoteles de la isla que participan en el programa. También se pueden disfrutar de descuentos especiales en actividades familiares como paseos o aventuras acuáticas.

Para aquellos que buscan un lugar donde relajarse y descansar, Aruba es conocida como la isla con el mejor clima del Caribe, pues tiene sol todo el año. La playa es algo que no puede faltar dentro del itinerario. Entre las playas más destacadas se encuentra Baby Beach, uno de los mejores lugares en la isla para bucear. Baby Beach ofrece arrecifes extensos, un caleidoscopio coral de colores y de peces tropicales. Al estar lejos del tráfico de turistas, esta playa es perfecta para picnics en las áreas de cabañas cubiertas o para una cena al aire libre.

Otro buen plan para relajarse es realizar paseos en catamarán de vela para familias y excursiones de snorkel, que incluyen música en vivo, open bar, aperitivos o comidas ligeras. Entre los lugares para bucear más populares está el naufragio de La Antilla, a 122 metros de profundidad.

Para los amantes de los deportes extremos, Aruba es la capital mundial de windsurf gracias a las condiciones de viento y de agua altamente favorables. Dentro de los lugares más recomendados para el deporte se encuentra Hadicurari Beach, también conocida como Fisherman’s Hut.

Aunque algunos no lo sepan, Aruba es conocida como la cuna del tenis de playa. Atrae profesionales de renombre mundial y aficionados para explorar este deporte. Quienes lo deseen pueden reservar su cancha de tenis y paleta en Moomba Beach Bar & Grill por cinco dólares.

Con respecto a la fauna, en el Santuario de Aves de Bubali, más de 80 especies de aves migratorias encuentran un oasis de exuberante vegetación. En la plataforma de observación, los padres y sus niños puede apreciar garzas, garcetas, gaviotas, espumaderas, fochas, cormoranes, numerosas especies de patos y muchas más. La entrada de la carretera de tierra se encuentra al otro lado del gran Molino Rojo de viento en la entrada de Palm Beach.

El Parque Nacional Arikok, que se extiende a través de casi la quinta parte de la superficie terrestre de la isla, es una zona recreativa para las familias que buscan algo más que un día tradicional en la playa. Con una cuatrimoto, una Jeep Safari, caballos o simplemente a pie, los visitantes se aventuran en 32 kilómetros de terreno desértico y salvaje. Ubicado a lo largo de la costa norte pedregosa, el Parque Nacional Arikok es el hogar de muchas playas escondidas, piscinas naturales, pinturas rupestres históricas y la flora y fauna autóctona, incluyendo las serpientes de cascabel de Aruba, lechuzas y lagartos azules.