Loreto: nueva ruta turística “Aventura en el Allpahuayo Mishana”

Loreto: nueva ruta turística “Aventura en el Allpahuayo Mishana”
Síguenos en: | |

El Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista (Provincia de Maynas, Loreto), dentro de la llamada Ruta dela Biodiversidad promoveran el turismo sostenible o turismo ecológico en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

La propuesta ayudará a consolidar un nuevo producto turístico llamado “Aventura en el Allpahuayo Mishana” habilitando infraestructura e instalaciones turísticas, monitorear los impactos y promocionar nuevas experiencias en el área natural protegida.

El turismo es una estrategia de conservación que permite promover el desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana tiene un potencial excepcional para el turismo de naturaleza por su cercanía a Iquitos. También protege parte de las fuentes de agua que abastecen a la ciudad y garantiza el aprovechamiento tradicional de los recursos naturales renovables por las comunidades asentadas en la zona.

Sobre la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM)

Está ubicada en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, y tiene una extensión de 57 667.43 hectáreas hectáreas. Cerca de la mitad de la superficie de la RNAM se encuentra conformada por predios privados. Se localiza a 23 Km. al sur de Iquitos y se caracteriza principalmente por proteger una muestra representativa de los raros bosques de arena blanca y los bosques inundables por las aguas negras del río Nanay.

Los bosques lluviosos alrededor de Iquitos son famosos por su heterogeneidad de hábitats característicos que albergan especies únicas de plantas y animales. Su objetivo principal es conservar la diversidad biológica y el hábitat de los bosques de varillal y chamizal sobre arena blanca, que pertenecen a la Ecorregión del Napo, así como la de los bosques inundables por aguas negras aledaños a la cuenca media del río Nanay.

Más información de la Reserva en la web del Sernanp.

Cotiza Tours y viajes por el Perú y el mundo AQUÍ

Share this post

Deja un comentario