Viajar en Pareja: recomendaciones básicas para el primer viaje

Viajar en Pareja: recomendaciones básicas para el primer viaje
Síguenos en: | |

Muchas parejas planean la forma de hacer que el primer viaje sea un evento muy especial. Sin lugar a duda, un viaje en pareja es una alternativa ideal para aquellas que desean salir de la rutina, conocerse más o atreverse, juntos, a lo inesperado. Pero ¿qué tan distinto puede ser viajar por primera vez con el ser amado comparado con otros viajes?

Aunque todo viaje implica cierto nivel de preparación y organización, el viaje en pareja exige algo más de coordinación entre ambas partes. Debemos notar, en primer lugar, que pasaremos probablemente bastante más tiempo que el regular con nuestro chico o chica -mañana, tarde y noche-, en un lugar que desconocemos y asumiendo más responsabilidades que las habituales.

Con el fin de evitar contratiempos y disfrutar a plenitud de esta aventura, la mayor organización de asistencia al viajero, ASSIST CARD, comparte seis pautas básicas para el primer viaje en pareja sea memorable.

Presupuestos en orden.
Lo más recomendable es tener presente el costo de cada pasaje, producto o servicio que necesitarán para realizar su viaje, ya sea para el ingreso a un atractivo turístico o el pago de su asistencia al viajero. Busquemos en estos casos que este presupuesto sea lo más realista posible, para organizar las finanzas y que pueda alcanzar hasta para comprar souvenirs.

Rutas y destinos consensuados.
También es importante que definan previamente el itinerario que realizarán y cuál será el margen de flexibilidad para romperlo, en caso surja alguna nueva oportunidad de aventura. Es usual que, por mucho que amemos a nuestra pareja, no siempre todos nuestros intereses estén alineados y que viajemos con expectativas algo diferentes entre ambos.

Canales de comunicación definidos.
Puede sonar obvio, pero, aunque sea un viaje de a dos, no necesariamente permanecerán juntos todo el tiempo. Por esa razón, es esencial que cuenten ambos con un equipo celular y canales alternativos para comunicarse, en caso de robo o alguna emergencia que los obligue a separarse momentáneamente. Ambos son un equipo y deberán cuidar el uno del otro. La coordinación y comunicación clara es esencial.

Bolsa de viaje y equipaje compartido.
Será mucho más sencillo para ambos preparar un solo equipaje y que preparen un fondo común para sus gastos, fuera del efectivo que puedan llevar en sus billeteras. Como casi todo en esta aventura en pareja, esta medida requiere también de una buena capacidad de negociación: no siempre podremos llevar todo lo que solíamos cargar viajando por nuestra cuenta.

‘Cabeza fría’ ante discusiones.
Los viajes pueden ser a menudo una prueba de fuego para las relaciones de pareja. El manejo emocional que ambas partes demuestren durante esta experiencia es esencial para no ponerse en peligro el uno al otro. Una mala reacción o una decisión precipitada los hará más vulnerables frente a cualquier eventualidad. Sin duda, cada viaje sumará mucho a esta gestión de emociones.

Coordinación de medidas de seguridad.
La experiencia de ambos en términos de prevención será muy valiosa para esta nueva aventura. Desde avisar a familiares y/o amigos sobre su viaje, preparar un botiquín viajero, hasta la contratación de una asistencia al viajero, cada medida aprendida independientemente los mantendrá a salvo de posibles peligros.

De acuerdo con cifras de Promperú, se sabe que el 22% de viajeros nacionales que viajó en el 2016 lo hizo en pareja, mientras que solo dos años atrás esta cifra llegaba solo al 19%. Ante este incremento progresivo en el interés de más parejas por el turismo, ASSIST CARD alienta a estos viajeros a atreverse a lo inesperado, con precaución y siempre protegidos por una asistencia al viajero.

Cotiza Tours y viajes por el Perú y el mundo AQUÍ

Share this post

Deja un comentario