Destinos para viajar en Semana Santa al Norte del Perú

Destinos para viajar en Semana Santa al Norte del Perú
Síguenos en: | |

A pocas semanas del feriado largo por Semana Santa en Perú, una celebración que mezcla el fervor religioso de los fieles con las tradiciones culturales de sus pueblos, te recordamos algunos lugares que puedes visitar durante esos días feriados.

Semana Santa en Amazonas

La Semana Santa en Chachapoyas muestra la devoción religiosa expresada en la veneración de antiquísimas imágenes, pero lo más resaltante y peculiar de esta semana son las tradicionales “composturas” y “velaciones”, que se realizan en los templos desde el Viernes de Dolores (es el viernes anterior al Domingo de Ramos) hasta el Sábado de Gloria, donde salen a relucir las composiciones artísticas o alegorías de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, realizadas por personas llamadas “Compostores”, quienes son contratados por los mayordomos de esta celebración.

Cultura y Tradición en Cajamarca

La Semana Santa tiene una serie de manifestaciones religiosas, artísticas y culturales, las cuales sorprenden y maravillan a los cientos de visitantes que aprovechan el feriado largo para llegar a la ciudad del Cumbe. La mayor atracción durante esta festividad es la Fiesta de las Cruces de Porcón, que se realiza el Domingo de Ramos. En este ceremonial religioso, la imagen del Señor de Ramos es colocada sobre un burro, el cual se encarga de pasearla por todo el pueblo. Dicha fiesta es una celebración sumamente grande y participa toda la comunidad de Porcón y la población cajamarquina en general. En ella, los mayordomos de la celebración adornan las cruces con espejos, cuadros, flores y demás adornos que representan el alma de los devotos. Cada cruz llega a medir un poco más de dos metros de altura y llegan a pesar un promedio de 70 a 80 kilos. Además de ello en el Barrio Lucmacucho, en la parte alta de la ciudad, se escenifican las doce estaciones del Vía Crucis y el recorrido es aproximadamente de dos kilómetros.

Viaja a Loreto en Semana Santa

La Semana Santa en la ciudad de Iquitos se celebra a través de actividades litúrgicas donde se vive la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo. Se realizan confesionarios, se proyectan películas relativas a la ocasión. Así como también, se lleva a cabo la Misa Crismal en las iglesias y el Vía Crucis recorriendo las principales calles de la ciudad.
En estos días, la población visita diferentes atractivos turísticos cercanos a la ciudad, disfrutando de platos típicos a base de pescados y ensalada de chonta.

Playas para acampar en Tumbes

Los jóvenes celebran “Semana Santa” en días de camping, acompañados de sus amigos y familiares para el disfrute de las playas y las actividades en el río Tumbes, haciendo de aquella semana agradable y apacible; asimismo las celebraciones de la comunidad católica son diarias, y al término de la misa principal se exhibe un recorrido de la crucifixión de Cristo por las calles principales de la ciudad. Las noches de películas de la vida, pasión y muerte de Jesús amenizan las conversaciones amicales y familiares.

Share this post

Déjanos un Comentario