Saltar al contenido

Viajar sin Visa: Países del Caribe que no piden visa a peruanos

Viaja al Caribe sin Visa desde Perú

Si piensas viajar al caribe como destino de tus próximas vacaciones, de luna de miel o viaje familiar en crucero, es bueno que sepas cuáles son los países de América Central y las islas del Caribe que no exigen visa de ingreso a los turistas y viajeros peruanos.

1. Bahamas: La visa se otorga al aterrizar al país.

2. Barbados: Convenio de Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios (10/02/1972). No exige visa.

3. Belice: No exige visa por decisión unilateral. Los ciudadanos peruanos pueden ingresar y permanecer en Belice con fines turísticos hasta por treinta (30) días, prorrogables.

4. Costa Rica: “Acuerdo entre la República del Perú y la República de Costa Rica sobre supresión de visas de turistas en pasaportes ordinarios” (02/07/2015 – vigente desde el 13/12/2015). No exige visa.

Destinos del Caribe para vacaciones familiares

5. Guatemala: No exige visa por decisión unilateral.

6. Haití: No exige visa por decisión unilateral.

7. Honduras: Acuerdo sobre supresión de visas de turistas en pasaportes ordinarios 15/11/2013 (Vigente desde el 17/07/2014) No exige visa. Es requisito obligatorio contar – con no menos de diez (10) días antes de viajar a Honduras – con la vacuna contra la fiebre amarilla.

8. Jamaica: La exigencia de visa para los ciudadanos de la República del Perú para entrar a Jamaica, con vigencia a partir del 17 de mayo de 2016, será como se detalla a continuación:
1. La obligatoriedad de la visa para todos los ciudadanos del Perú, será dispensada.
2. La exención de visa se aplicará en los siguientes casos:
a. Viaje de turismo por el período de no más de 30 días.
b. Nacionales peruanos que presenten el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.

Atractivos turísticos de Panamá

9. Panamá: «Acuerdo entre la República del Perú y la República de Panamá sobre Supresión de Visas de Turistas y Negocios» 11/10/2013 (vigente desde el 13/03/2015). No exige visa.

10. República Dominicana: Convenio de Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios 22/10/1991. No exige visa.

11. Trinidad y Tobago: Los ciudadanos peruanos quedan exceptuados del requisito de visa en caso de estadía no mayor a 90 días, desde el 01 de octubre de 2007, según Nota Verbal Nº 1975.

Vacaciones en Aruba

12. Aruba, Bonaire, Saba y St. Eustacius: Por decisión unilateral del Reino de los Países Bajos, desde el 15/03/2016 entró en vigencia la exención de visado para los ciudadanos peruanos que viajen a los 4 territorios ultramarinos en mención.
La exención del visado es para viajes de turismo, visitas familiares, entre otros. No es permitido ejercer ninguna actividad profesional remunerada durante la estadía. Si la permanencia es mayor a 90 días deberá tramitarse una visa de residencia.
Los viajeros deberán tener en cuenta los siguientes requisitos para viajar, los cuales podrán ser exigidos por las autoridades migratorias de cualquiera de las 4 islas:
– Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea tres (3) meses a la finalización de la estadía.
– Pasaje de ida y regreso.
– En caso de que su estadía sea en un hotel, presentar comprobantes de reservas de alojamiento.
– Recursos económicos suficientes para su permanencia durante el viaje, los cuales se calculan entre USD 75 y 150 al día por cada viajero dependiendo de si su
estadía es en residencia privada o en hotel.
– En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en las
islas y no tener recursos financieros suficientes para su permanencia, es necesario poseer una carta de garantía emitida por las autoridades de las islas.
– Seguro médico de viaje en caso de accidentes o emergencia (con una cobertura asistencia médica de mínimo USD 15.000).

Ahora que ya lo sabes, saca tu pasaporte biométrico, compra tu boleto de avión o tu paquete turístico y viaja al caribe!