Saltar al contenido

San Valentín: Descubre los lugares más románticos en Arequipa para viajar en pareja

Arequipa es el tercer destino turístico del Perú y uno de los que tiene la mejor y más variada gastronomía de nuestro país. Famosa por ser la ciudad blanca, es un lugar mágico que ofrece al visitante una serie de lugares y destinos para pasear en pareja o familia. Aquí te damos una lista de destinos románticos que podrás visitar si viajas en Arequipa.

Lugares románticos para visitar en pareja por San Valentín

Monasterio de Santa Catalina
Sin lugar a dudas el monumento más importante de Arequipa. Los visitantes puede recorrer el museo del sitio que tiene más de 400 años de historia en sus muros. Puedes acceder al Monasterio de lunes a viernes y los sábados desde las 10 de la mañana al mediodía. Visita el monasterio en pareja, un tour guiado por sus pasajes te permitirá hacerte fotos con unos escenarios mágicos y muy románticos.

Monasterio de Santa Catalina, Aequipa

El mirador de Carmen Alto
Este famoso mirador turístico se encuentra a pocos kilómetros del centro de Arequipa y te permite tener una de las vistas más privilegiadas de la ciudad y su volcán Misti. Fotos en pareja teniendo de fondo la ciudad o el Misti son las que no pueden faltar en tu álbum de recuerdos.

El mirador de Yanahuara
Este mirador se ubica a pocas cuadras del centro histórico de Arequipa. Sus alrededores de calles empedradas y muros de sillar le dan un toque muy especial y romántico para recorrer en pareja. Puedes tener una vista espectacular del volcán Misti. Regularmente se realizan festivales gastronómicos así como son famosas sus picanterías para disfrutar de un buen adobo de domingo.

Los Claustros de la Compañía
Uno de los monumentos religiosos más hermosos de la ciudad de Arequipa es a la vez un lugar muy romántico. Su belleza arquitectónica guarda la historia misma de la ciudad. Los Claustros de la Compañía son un ambiente usualmente elegido por parejas de recién casados para su sesión de fotos de matrimonio. Recorrerlo te dará la sensación de estar paseando en un palacio.

El molino de Sabandia
Este molino aún sigue en funcionamiento y es uno de los lugares turísticos por excelencia de Arequipa. Ubicado a tan solo 20 minutos de la ciudad de Arequipa conserva ese toque de lugar mágico, ideal para las parejas que disfrutan las tardes en los espacios al aire libre. No olvide llevar una buena botella de vino.

El cañón del Colca
Un viaje al maravilloso cañón del Colca es uno de los mejores recorridos en pareja que puedes tener en Arequipa. Una noche romántica en alguno de los hoteles de la zona, disfrutar una caminata sintiendo el frío de la sierra o ver el amanecer y su cielo limpio será una experiencia que no olvidarás. Ideal para los amantes del trekking.

Escapadas Íntimas: Descubre los mejores lugares privados para disfrutar con tu pareja en Arequipa

Descubre rincones de romance y privacidad en la encantadora ciudad de Arequipa. Desde acogedores restaurantes hasta alojamientos exclusivos, explora los lugares más privados que ofrecen una experiencia inolvidable para compartir con tu ser querido en esta joya del sur peruano.

  1. Terraza del Hotel Boutique Disfruta de una vista panorámica de la ciudad en la terraza de un hotel boutique, ideal para cenas románticas bajo las estrellas.
  2. Mirador Yanahuara Explora el encanto de Yanahuara y descubre miradores tranquilos con vistas impresionantes, perfectos para paseos íntimos al atardecer.
  3. Restaurante Paladar 1900 Sumérgete en la atmósfera íntima de este restaurante gourmet, donde la comida exquisita se combina con un ambiente acogedor.
  4. Valle del Colca Escapa a las afueras de Arequipa y encuentra privacidad en el Valle del Colca, rodeado de paisajes impresionantes y hoteles exclusivos.
  5. Plaza de Armas de Arequipa Aprovecha las noches tranquilas para pasear por la Plaza de Armas, un lugar lleno de historia y encanto que se transforma en un escenario romántico por la noche.
  6. Spa de Lujo Regálate a ti y a tu pareja una experiencia relajante en uno de los spas de lujo de la ciudad, donde pueden disfrutar de tratamientos exclusivos.
  7. Casonas Arequipeñas Explora las casonas tradicionales de Arequipa, muchas de las cuales se han convertido en hoteles boutique que ofrecen privacidad y un toque histórico.
  8. Café del Parque Selva Alegre Descubre la magia de Selva Alegre en este café encantador ubicado en el parque. Ideal para una tarde de conversación en un entorno tranquilo.
  9. Cerro Colorado Sube al Cerro Colorado para disfrutar de vistas panorámicas y privacidad. Un lugar perfecto para disfrutar del atardecer con tu pareja.
  10. Restaurante con Balcón Privado Busca restaurantes con balcones privados que ofrezcan cenas a la luz de las velas, proporcionando el escenario perfecto para una velada romántica.

Ahora que ya los conoces, ¿por cuál de ellos te animas para pasar este San Valentín?