San Valentín: Descubre los lugares más románticos en Arequipa para viajar en pareja

San Valentín: Descubre los lugares más románticos en Arequipa para viajar en pareja
Síguenos en: | |

Arequipa es el tercer destino turístico del Perú y uno de los que tiene la mejor y más variada gastronomía de nuestro país. Famosa por ser la ciudad blanca, es un lugar mágico que ofrece al visitante una serie de lugares y destinos para pasear en pareja o familia. Aquí te damos una lista de destinos románticos que podrás visitar si viajas en Arequipa.

Monasterio de Santa Catalina
Sin lugar a dudas el monumento más importante de Arequipa. Los visitantes puede recorrer el museo del sitio que tiene más de 400 años de historia en sus muros. Puedes acceder al Monasterio de lunes a viernes y los sábados desde las 10 de la mañana al mediodía. Visita el monasterio en pareja, un tour guíado por sus pasajes te permitirá hacerte fotos con unos escenarios mágicos y muy románticos.

Monasterio de Santa Catalina, Aequipa

El mirador de Carmen Alto
Este famoso mirador turístico se encuentra a pocos kilómetros del centro de Arequipa y te permite tener una de las vistas más privilegiadas de la ciudad y su volcán Misti. Fotos en pareja teniendo de fondo la ciudad o el Misti son las que no pueden faltar en tu album de recuerdos.

El mirador de Yanahuara
Este mirador se ubica a pocas cuadras del centro histórico de Arequipa. Sus alrededores de calles empedradas y muros de sillar le dan un toque muy especial y romántico para recorrer en pareja. Puedes tener una vista espectacular del volcán Misti. Regularmente se realizan festivales gastronómicos así como son famosas sus picanterías para disfrutar de un buen adobo de domingo.

Los Claustros de la Compañía
Uno de los monumentos religiosos más hermosos de la ciudad de Arequipa es a la vez un lugar muy romántico. Su belleza arquitectónica guarda la historia misma de la ciudad. Los Claustros de la Compañía son un ambiente usualmente elegido por parejas de recién casados para su sesión de fotos de matrimonio. Recorrerlo te dará la sensación de estar paseando en un palacio.

El molino de Sabandia
Este molino aún sigue en funcionamiento y es uno de los lugares turísticos por excelencia de Arequipa. Ubicado a tan solo 20 minutos de la ciudad de Arequipa conserva ese toque de lugar mágico, ideal para las parejas que disfrutan las tardes en los espacios al aire libre. No olvide llevar una buena botella de vino.

El cañón del Colca
Un viaje al maravilloso cañón del Colca es uno de los mejores recorridos en pareja que puedes tener en Arequipa. Una noche romántica en alguno de los hoteles de la zona, disfrutar una caminata sintiendo el frío de la sierra o ver el amanecer y su cielo limpio será una experiencia que no olvidarás. Ideal para los amantes del trekking.

Ahora que ya los conoces, ¿por cuál de ellos te animas para pasar este San Valentín?

Ofertas de Viajes

Share this post

Déjanos un Comentario